Perspectivas

A lo largo de la historia de formación y desarrollo de las pandillas también se dan perspectivas desde el punto de vista de la criminalidad, las cuales van orientadas a evolucionar más no a desaparecer.



Esto por la falta de interés en resolver los problemas que dan origen y forma a estos grupos delincuenciales; catalogados así por su actuar violento reflejo de la sociedad violenta en que se criaron sus miembros, la falta de interés de los dirigentes políticos y de la autoridad han marcado una época llena de abusos y violencia en la cual se crea un ambiente perfecto para que las pandillas"gangs" se transformen y desarrollen contrarrestando de esta forma cualquier forma de represión u operación policial, sea mano dura o mano de hierro, por la falta de la investigación.



Muchos programas buscan la erradicación de estos grupos, pero, seguramente bajo el entendimiento que la destrucción de algo se da por si solo cuando alcanza su máximo desarrollo, luego se destruye, porque no atacan las bases que generan este fenómeno social.



Se ve que las pandillas han cambiado tanto su estructura como su comportamiento el cual pasó de asaltos a tiendas, robos, hurtos, etc. A las extorsiones, masacres, tráfico de drogas, asaltos más elaborados, entre otros; incluso se ha percibido un cambio en la forma de sus miembros, ya que cuando inició era obligatorio marcarse con los símbolos de la pandilla y ahora no se ve ninguna marca en sus cuerpos ni en sus territorios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario